El pasado miércoles estuvimos en nuestro programa Entre Mujeres, con las conductoras María Cristina y Nilda, junto a la invitada Patricia Namnún, quien es Coordinadora de Iniciativas Femeninas en el ministerio Coalición por el Evangelio, sirve junto a su esposo, el pastor Jairo Namnún, en la Iglesia Piedra Angular. Y también es Coanfitriona del podcast "De la Biblia a la vida" junto a Chárbela El Hage.

Patricia Namnún habló sobre cómo abordar los conflictos en el matrimonio desde una perspectiva bíblica. Comenzó señalando que los conflictos son inevitables debido al pecado y a nuestras diferencias como seres humanos. En lugar de enfocarse en luchar y pelear, sugirió cambiar el enfoque a cómo resolver los conflictos.

La invitada compartió que la raíz de los conflictos puede residir en nuestros deseos egoístas y en nuestra incapacidad para ceder o comprender las perspectivas del cónyuge. Destacó la importancia de reconocer nuestras propias faltas y pecados en lugar de centrarnos en los errores del otro.

También habló sobre la importancia de la comunicación efectiva en el matrimonio. Sugirió que, en lugar de guardar silencio o explotar emocionalmente, debemos encontrar el momento adecuado para abordar los problemas y hablar con sabiduría, y la importancia de escuchar activamente a la pareja, para mostrar comprensión hacia sus sentimientos y pensamientos.

Patricia hizo hincapié en la necesidad de perdonar y recordar que hemos sido perdonados por Dios. Al adoptar una actitud humilde y dispuesta a perdonar, podemos construir un matrimonio guiado por los principios bíblicos. También enfatizó la importancia de buscar ayuda y consejo cuando sea necesario, ya sea a través de líderes espirituales o consejeros matrimoniales.

A lo largo de este programa escuchamos el consejo de abordar los conflictos en el matrimonio con humildad, perdón y comprensión, buscando siempre la guía de Dios y trabajando juntos para resolver los problemas que puedan surgir.

Ve aquí el programa completo:

 

mañana de edificación

 

conversaciones en armonia 16 horas entre hermanos y pastores