Días de Gracia

Días de Gracia.

Lunes 17 y Martes 18 de Diciembre

Leer más...

Aniversario Armonía

Ya son 28 años desde que Radio Armonía saludó por primera vez a los hermanos auditores. Tiempo en el cual son decenas los obreros y miles los hermanos que han hecho posible que hoy este Ministerio siga en pie, y con la tremenda bendición de sonar en gran parte del país a través de señal FM y por el mundo entero a través de internet.

Período de búsqueda incansable donde el Señor ha respaldado cada una de las decisiones, así también, un tiempo hermoso donde miles de personas han podido conocer a nuestro Señor Jesucristo y contar el testimonio de su grandeza. 

Todo partió como un sueño, el anhelo que Dios puso en el corazón del Pastor Rubén Sáez y su esposa Nancy Dobson, quienes en la década de los 80’ fundaron casettería David.  En aquel lugar ubicado en calle Bandera, Santiago, se producían programas radiales donde en ese tiempo ya contaban con el apoyo del hermano José Albornoz quien estaba a cargo de los controles.

Este primer acercamiento con la producción radial, llevó a este grupo de hermanos a perseverar con la idea de anunciar el mensaje de Jesucristo a través de un medio de comunicación tan masivo como lo es la radio. Así, se dio la instancia de arrendar algunos espacios radiales en señal AM, donde programas como “Armonía en la Noticia” o el “Trasnoche Cristiano”, fueron escuchados por miles de personas.

Pero la ilusión de seguir glorificando a nuestro Dios siguió creciendo, y fue el 1 de noviembre de 1990 cuando se abre una importante puerta para algo más grande. Se trataba del arriendo de una emisora a tiempo completo. Nacía “Nueva Radio Talcahuano AM”.

“En esta hora y este día tan especial, y en calidad de nuevo administrador de esta emisora, declaro que todos sus espacios, frecuencias, equipos y antenas, quedan a contar de este momento dedicados a la proclamación de nuestro Señor Jesucristo y hasta que él venga”, se escuchaba al aire la voz del Pastor Rubén Sáez a eso de las 10:15 horas.

En este período el apoyo de los hermanos fue fundamental. Tanto así que, lo que partió como un proyecto de bajo alcance, comenzó a tener cobertura en muchos otros lugares. Santiago fue la primera estación donde, después de luchar con varios obstáculos, se logró la concesión de Radio Cronos, pasando a llamarse Radio Armonía de manera definitiva.

Luego en el año 1994, vinieron otras ciudades como Viña del Mar, La Serena, Talcahuano y Talca. Meses después se abre una opción para comprar una cadena radial que incluía otros sectores como Iquique, Calama y Antofagasta. Medida que fue confirmada por parte de Dios por lo cual, aquellos hermanos que estaban a cargo del Ministerio en aquel entonces, tomaron la decisión de comprar la concesión a pesar de su alto precio.

Esta fue la motivación para que Radio Armonía comenzara a buscar la cobertura definitiva a nivel nacional, anhelo que se fue concretando con mucho esfuerzo y con una gran inversión de recursos en adquisición y mantención de antenas, infraestructura a lo largo del país y el salario de cada uno de los obreros que colaboran para que el Ministerio siga proclamando la Palabra del Señor.

Por eso el compromiso de los Compañeros de Milicia y hermanos es de suma importancia. Aporte que, en cierta medida y siempre contando con el sustento de nuestro Señor, ha permitido que el Ministerio pueda innovar en otras áreas de las comunicaciones y en la adaptación de nuevas tecnologías, haciendo posible que el mensaje de salvación pueda ser escuchado por muchas más personas en todo Chile y el mundo.

Por este motivo, damos gracias al Señor por su inmenso amor y misericordia en estos 28 años de vida como Ministerio, donde sin duda hemos visto su mano. Tiempo de aprendizaje donde si bien hemos cometido errores, pues solo uno es perfecto, también Dios nos ha dado la sabiduría para tomar decisiones que nos permiten hasta el día de hoy, poder seguir proclamando el hermoso evangelio de Jesucristo a todas las naciones.

Sal 33:4  Porque la palabra del SEÑOR es recta; y toda su obra es hecha con fidelidad.

 

Nueva APP Armonía

Gracias al Señor, y después de un tiempo de trabajo, ya está disponible para su descarga, la nueva Aplicación móvil de ARMONÍA.

Leer más...

Mensajes en Armonía

Mensajes en Armonía, es un espacio para estudiar la palabra de Dios a través de diferentes hermanos y pastores, abarcando diferentes temáticas como la familia, economía, el rol del cristiano en la actualidad, vida espiritual, y mucho más.

Escucha todas las conferencias y mensajes emitidos durante nuestra programación. Edificantes enseñanzas que tienen como finalidad contribuir al conocimiento de la palabra de Dios y sus beneficios en diferentes áreas de la vida. 

Leer más...