Cada lunes a partir de las 16:00 hrs. nos Edificamos en Gracia, junto al pastor Iván Reyes y el hermano Juan Isaías en la conducción. Programa de edificación que nos enseña acerca del modelo perfecto de la oración que nos entregó nuestro Señor Jesús.

La Biblia presenta a la oración como un estilo de vida de los verdaderos cristianos.

En los programas anteriores, se estuvo estudiando la introducción a la oración modelo “Señor enséñanos a orar”

 

El Padre Nuestro es una oración maravillosa, profunda, con muchas implicancias, que nos ayuda a presentarnos adecuadamente delante de Dios, y no como los que gobernamos y damos la orden a Dios, sino al contrario, como quienes nos sometemos a Dios a través de la oración y descansamos en Él y en su gracia. En el evangelio de Juan 14:13, Jesús nos muestra el verdadero propósito de la oración: “Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo”.

 

Lo primero que vemos en la oración modelo (Lucas 11: 1- 4), es la paternidad de Dios: “Padre nuestro”. Lo segundo, su prioridad, que su nombre sea santificado. Tercero, su programa: “Venga tu reino”, programa que Dios implementó antes de la fundación del mundo, por medio de su promesa plasmada en Génesis 3:15. Cuarto, su plan: “Hágase tu voluntad”. Eso es lo más importante cuando oramos, que se haga la voluntad del Padre en nuestras vidas. Quinto, su provisión: “el pan nuestro de cada día, dánoslo hoy”. Sexto, su perdón: “perdónanos nuestros pecados”, y finalmente, su protección: “no nos metas en tentación, mas líbranos del mal”.

A través del Padre Nuestro conocemos al Señor.

 

En Lucas 11: 2, Jesús les enseña a sus discípulos a orar así: “Padre Nuestro que estás en los cielos…”, Qué hermoso es poder invocar a nuestro Padre, Él se acerca a nosotros para decirnos hijos, y eso es impresionante. El Dios todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, nos llama sus hijos.

 

Tenemos en Dios, un Dios grande, glorioso, infinitamente distinto a nosotros en cualidades, en esencia, en naturaleza, y sin embargo, tan cercano a nosotros, “que se humilla a mirar en el cielo y en la tierra” como lo dice el salmo 1113: 6, como nos comenta el pastor Iván.

 

Le invitamos a escuchar nuevamente este estudio en el link que a continuación le dejamos:

 

 

 

mañana de edificación

 

conversaciones en armonia 16 horas entre hermanos y pastores