En el programa anterior, los pastores Eduardo González y Boris Rodríguez estuvieron conversando acerca de la plantación de iglesias con el pastor Eduardo Saladín, quien comparte su experiencia y conocimiento en el campo de la plantación de iglesias desde República Dominicana.

Uno de los puntos clave que se abordan es la base bíblica de la plantación de iglesias. Hacen referencia a la Gran Comisión, que se encuentra en Mateo 28:19, donde Jesús instruye a sus seguidores a hacer discípulos de todas las naciones, bautizándolos y enseñándoles sus enseñanzas. Esta comisión es un llamado a llevar el mensaje del Evangelio a aquellos que no lo conocen y a edificar comunidades de creyentes en lugares donde la presencia cristiana es limitada.

 

Los pastores también conversan acerca de las estrategias prácticas para llevar a cabo la plantación de iglesias, destacando la importancia de comprender y conectarse con la cultura local, establecer relaciones sólidas con la comunidad y abordar las necesidades espirituales y prácticas de las personas. En este sentido, mencionan que la plantación de iglesias no se trata solo de establecer un lugar de culto, sino de construir relaciones genuinas y compartir el amor de Cristo de manera tangible.

 

Además, es muy importante levantar y mantener una iglesia sana y un liderazgo saludable en el proceso de plantación. El pastor Eduardo comparte su visión de plantar iglesias con un enfoque en grupos pequeños, donde la vida de la iglesia se desarrolla en la comunidad y las relaciones personales. Enfatizando también la necesidad de un liderazgo sólido y comprometido que pueda guiar a la congregación y tomar decisiones sabias a medida que la iglesia crece y se desarrolla.

 

Otro aspecto del cual los pastores dialogan, es sobre la necesidad de adaptarse a las circunstancias y las realidades locales al llevar a cabo la plantación de iglesias. Cada lugar y comunidad presentan desafíos únicos, y es importante ser flexible y creativo en la implementación de las estrategias. La plantación de iglesias también se ve como un proceso a largo plazo, donde el éxito puede medirse de manera diferente y no siempre de manera inmediata en términos de números.

 

Revise aquí el programa completo:

 

mañana de edificación

 

conversaciones en armonia 16 horas entre hermanos y pastores