De a poco se van levantando los escombros que dejó a su paso el terremoto de 8.4 grados y posterior tsunami en el norte chico de Chile, el miércoles 16 de septiembre pasado. Las iglesias y ministerios cristianos de la zona movilizan a sus miembros y buscan recursos para ir en ayuda de los cientos de damnificados.

En un contacto teléfonico con el pastor Jaime Peralta, quien es Vice Presidente del Consejo de Pastores de Coquimbo, nos informó sobre el catastro de damnificados recopilado hasta hoy, entre los cuales hay hermanos y pastores en la fe.

25 familias cristianas de diferentes congregaciones han resultado damnificados y la Iglesia Metodista Pentcostal perdió su templo completo. También nos dio a conocer que hay otras zonas que aun no han sido tomadas en cuenta como Canela, Canela Baja, Illapel, Salamanca, Monte Patria, donde la devastación es impresionante y tomará muchos días y recursos para recuperarlas.

Después del catastro se ha determinado las necesidades urgentes como: baterías de cocina, juegos de loza, servicios, ropa interior nueva, pañales para niños y adultos, en especial cajas plásticas herméticas para protejer productos contra ratones, toallas húmedas, ropa para bebé, camas, colchones, artículos de aseo en general, los cuales se están recibiendo en los templos de las iglesias que están asociadas al Consejo Regional de Pastores.

Hermanos de todo el país que deseen enviar sus ofrendas o donaciones lo pueden hacer a la:
Cuenta RUT 13.320.933-6
A nombre de Ronald Brandt.
Para notificar su envío escriban al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por su parte la Alianza Cristiana y Misionera de La Serena, dirigido por el pastor Alvaro Avendaño, en conjunto con las Alianzas de Santiago están recepcionando productos de primera necesidad en el templo ubicado en Alejandro Flores (entre Nicaragua y México).  

También el Ejército de Salvación está en terreno compartiendo alimentos preparados y distribuyendo la ayuda que pueden obtener de los hermanos de todo el país. Información: www.ejercitodesalvacion.cl

Escuche la conversación completa con el pastor Peralta aquí:



mañana de edificación

 

conversaciones en armonia 16 horas entre hermanos y pastores