Durante la semana pasada en el espacio Educando Bien, tuvimos como invitada a la hermana Anina Focaraccio, directora de Ocoa Educacional, quien nos habló del impacto de la Educación en nuestros hijos. Y el martes recién pasado, en “Entrevistas en Armonía” nuevamente nos acompañó, pero esta vez para contarnos que, a fines de este mes de septiembre, específicamente el sábado 30, se realizará la Cumbre Nacional de Colegios Cristianos Evangélicos en la Región Metropolitana.

Para aquellos que lo desconocen, Ocoa Educacional es una organización que trabaja en el fortalecimiento de las escuelas cristianas y también familias cristianas que educan en casa (home school).

Ocoa educacional nace en el corazón de la hermana Anina junto a su esposo desde antes que ellos formaran una familia, ambos con estudios en el área de la educación.

La hermana Anina, nos relata que después de encontrar un colegio cristiano para la educación de su primera hija, observaron que este colegio no estaba enseñando a su hija en una cosmovisión bíblica, algo muy común en muchos colegios cristianos en Chile, si bien, existe capellanía, existe una oración antes de la clase, pero la mente que forman en sus alumnos no es con formación bíblica.

Ocoa quiere y desea formar niños y niñas como el profeta Daniel, que tengan ese conocimiento y esa fe, y dentro de eso, poder ejercer su profesión con excelencia, pero, como verdaderos cristianos.

Es así, como Anina y su esposo sintieron claramente el llamado del Señor para realizar cambios en la educación cristiana.

Ocoa ve a los colegios cristianos como campos misioneros, en que existen tres áreas en ellos que deben ser fortalecidas, al igual que en las familias que educan en casa.

Lo primero, currículo cristiano: traer una ciencia desde la perspectiva cristiana que enseña que Dios creó todo y poder aprender todas las maravillas de su creación.

Otra área importante es la formación de redes para ser fortalecidos juntos como escuelas cristianas. Ocoa, además, trae materiales de la Asociación Internacional de Escuelas Cristianas. Y la otra área, es fortalecer a los colegios y familias que educan en casa mediante la capacitación.

 

Le invitamos a escuchar esta interesantísima entrevista en la cual se hace una invitación a inscribirse en esta Cumbre.

El link de esta entrevista y toda la información referente a la Cumbre Nacional de Colegios Cristianos se la compartimos aquí.

 

mañana de edificación

 

conversaciones en armonia 16 horas entre hermanos y pastores