Todos los días miércoles a las 16 hrs. tenemos una cita con el hermano Juan Isaías y los pastores Manuel Rivas y Hernán Contreras en el programa “Viviendo El Evangelio”.

Este día miércoles 19 de octubre escuchamos la tercera parte de la serie de mensajes “¿Qué es el evangelio en la boca de Jesús?

Los pastores Manuel y Hernán han estado compartiendo, a la luz del libro de Isaías, varios principios prácticos que podemos obtener para aplicar a nuestras vidas como creyentes y también a nuestra iglesia.

Uno de los primeros principios que afloran en el libro de Isaías es que el evangelio es la buena noticia de que Dios es Rey.

Y durante la conversación señalan que: Ser cristiano no significa cambiarse de religión, no es “hacerse evangélico”, sino que ser cristiano consiste en tener a Cristo como el dueño de nuestra vida. Es arrepentirnos de nuestro modo de vivir sin Cristo y obtener una nueva vida en Él.

Reafirmando entonces que, si Dios reina en nuestras vidas, esto tiene que ser reflejado a los que nos rodean.

Los pastores exponen que la iglesia debe tener como regla de conducta la palabra de Dios escrita. Sin ésta, es difícil que Dios reine nuestras vidas. Si es el señor quien gobierna nuestras vidas, debemos actuar bajo sus condiciones y no debajo de las nuestras.

 

Dentro del programa también se habló acerca del segundo principio que encontramos en Isaías, es que la buena noticia del evangelio es para aquellos que están quebrantados de corazón.

Y el llamado que hacen los conductores de este espacio es que debemos mantener una actitud humilde delante de Dios en nuestra vida cristiana. Todos nosotros, en algún momento, tenemos que luchar contra el orgullo espiritual, porque en nuestra vida cristiana, a medida que vamos avanzando, podemos caer sin darnos cuenta en el orgullo espiritual. El evangelio nos debe hacer vivir en humildad. Cada cristiano debe estar dispuesto a ayudar a las personas que están con un corazón quebrantado. No olvidemos que el señor Jesús vino a llamar a pecadores al arrepentimiento.

 

Dentro del análisis, los conductores añaden que el tercer principio práctico es que La buena noticia del evangelio comienza con la mala noticia de que somos pecadores y necesitamos arrepentirnos.

¿Llevamos una vida continua de arrepentimiento? La vida continua de arrepentimiento es importante porque si no, nos creeremos superiores a los otros, y además, habrán muchas áreas de nuestra vida que no serán transformadas.

Revise y vuelva a escuchar “Viviendo el evangelio”, sin duda, Dios tiene mucho que decirle a través de él:

 

 

mañana de edificación

 

conversaciones en armonia 16 horas entre hermanos y pastores