Este miércoles, 19 de octubre, en el programa “Entre Mujeres”, conducido por las hermanas Nilda Silva y María Cristina Munizaga y que se transmite todos los días miércoles de 10 a 11 hrs. estuvo invitada a compartir un interesante tema la psicóloga cristiana de la ciudad de La Serena, Carmen Gloria Morales, con quien se habló sobre la depresión estacional.

Hoy en día se habla bastante de la depresión, gran número de personas actualmente están pasando por un trastorno depresivo, pero ¿Qué es en sí la depresión?

En palabras de la psicóloga: los trastornos depresivos se caracterizan por una tristeza que va a depender de la intensidad y duración, el cómo va a interferir en la funcionalidad de la persona, es decir, la persona tendrá dificultades para realizar las actividades cotidianas que realizaba. Esta tristeza se empieza a manifestar la mayor parte del día y casi todos los días por lo menos por dos semanas.

Y continuó explicando que, existen varios trastornos depresivos, y dentro de ellos está el trastorno depresivo mayor que es el más tradicional y que puede presentar varios síntomas, en especial de tristeza, una falta de ganas de realizar lo que antes le era cotidiano, como, por ejemplo, no querer ir al trabajo, no querer hacer los quehaceres del hogar, no querer ir al colegio o universidad, etc.

Puede existir una baja o aumento de peso y muchos otros síntomas que van ligados a la depresión.

Yendo de lleno al tema que tratamos, debido a la presencia de un aumento de casos debido a la primavera, Carmen Gloria señaló que también existe un tipo de depresión que se da en ciertos períodos del año, llamado trastorno afectivo estacional, que es poco conocido, sin embargo, se manifiesta cuando la persona sufre esta depresión repetidamente todos los años y en el mismo período de estación, que puede ser durante el otoño o durante la primavera.

¿Cómo se explica esto?, La hermana Carmen Gloria nos dará algunas directrices referentes a este tipo de depresión en una conversación muy amena e interesante junto a la hermana Nilda y María Cristina.

Revise aquí esta interesante conversación, que sin duda será de bendición para su vida:

 

 

mañana de edificación

 

conversaciones en armonia 16 horas entre hermanos y pastores