El martes 23 de agosto en el nuevo programa “Educando Bien en Armonía”,  la hermana Charo Michelén estuvo describiendo a las familias funcionales y disfuncionales la manera en que se comportan. 

Es importante poner atención a las señales dentro del hogar, para corregir las conductas que no son de edificación, es en ese marco que la hermana Charo estuvo enseñando a distinguir cuando una familia es funcional o disfuncional, cómo abordarlo para sanar las relaciones entre los miembros.

En primer lugar, no debemos desanimarnos si no llevamos la vida familiar que imaginábamos, ya que, en palabras de la hermana Charo Michelén:
“En todas las familias vamos a encontrar algún matiz de disfuncionalidad en algún aspecto”

Para comenzar un proceso de restaura en los hogares es necesario comunicarnos:
“La manera en que nuestros hijos se expresan da cuenta de lo que están sintiendo. Pero para poder darnos cuenta, nosotros tenemos que escucharles”, añade Charo Michelén.

Otro aspecto a considerar es que no se trata de buscar culpables, pues, la hermana Charo nos comenta que:
“No se trata de quien la compone, sino de la relación entre los miembros de la familia. Ser una familia funcional no se trata de ser familias perfectas o que siempre van a estar felices, no existen las familias así, todos pasan situaciones de conflicto, aún cuando tengan una buena comunicación. Ser una familia funcional tiene que ver con la estructura y con la salud de las relaciones”.

Revisa aquí el programa completo y escucha enseñanzas que bendecirán tu vida y a tu familia:

 

mañana de edificación

 

conversaciones en armonia 16 horas entre hermanos y pastores