Hoy en Nuevas Cada Mañana recibimos la visita del hermano y abogado, Alberto González, quien como cada viernes nos dirigió en un tiempo de enseñanzas en una nueva edición de la sección “En derecho y conforme a las escrituras”, donde concluyó el tema titulado: La Pensión alimenticia.

Para comenzar, el hermano hizo un pequeño resumen de lo conversado el viernes pasado, destacando que “hoy se ofrece una etapa previa con la finalidad de aliviar el trabajo de los tribunales en cuanto a la cantidad de demandas a diario. Por eso hay una posibilidad de lidiar previamente para que las partes se pongan de acuerdo en un caso específico”.

Sobre el proceso para fijar el monto a pagar por la persona demandada, el abogado señaló que “existirán audiencias donde el juez va a conocer todos los antecedentes que se aporten para tomar una decisión. Conocerá la realidad económica de los comparecientes, y estos se va viendo a través de liquidaciones, boletas u otros ingresos, así también información requerida a otras instituciones”.

Sobre el rol moral y social de los padres y más aún como hijos del Seños, el hermano comentó que el atender a los hijos debería ser el rol natural de los padres, sin la necesidad de llegar a instancias legales.

“En la realidad muchos padres no cumplen con este deber como debiera ser más allá de la norma. Como puede ser que habiendo engendrado hijos, y que vienen a este mundo, tengamos como padres ser demandados para cumplir con nuestras obligaciones, pero que no deberían verse como un acto impositivo, sino como un deber moral y como hijos de Dios como un deber espiritual”, señaló.

“Esto es o requiere un análisis más de fondo que de la mera normativa, porque nos debe llevar a pensar como estamos respondiendo a esta materia. Debemos de cumplir primero ante Dios, después ante la ley. Eso no lo podemos perder de vista”, concluyó.

Te invitamos a escuchar la conversación completa a continuación:  

 

 

 

 

 

 

 

Ver Video del programa aquí: