En Nuevas Cada Mañana y como cada viernes, nos acompañó el hermano y abogado, Alberto González, para otra edición de la sección: En derecho y conforme a las Escrituras. Tiempo de conversación donde se dio continuación al tema titulado: La herencia y sus conceptos legales.

Para comenzar, el hermano respondió a una pregunta pendiente de la semana pasada, sobre la factibilidad legal de donar nuestro cuerpo con fines científicos: “Esto tiene alcance desde el punto de vista de la fe. Por ejemplo, para qué donaríamos el cuerpo a la ciencia. Cuál sería el propósito de esto. Tendríamos que preguntarlo cuantas veces sea necesario hasta llegar a una confesión de fe”, dijo.  

“Es necesario decir que al ser creyentes cristianos, para todas las situaciones, debemos considerar las escrituras. Somos creyentes por lo tanto debemos responder a esta fe, y no solo de manera superficial sino que considerando las escrituras como parte de nuestra vida”, agregó.  

La posesión efectiva

“Pueden quedar muchos bienes  como parte de una herencia. Al fallecer la persona, corresponde la tramitación de la posesión efectiva de la herencia para disponer legalmente de los bienes. Esto es un trámite que se traduce en una resolución. En un documento que será entregado en los tribunales de justicia o registro civil, dependiendo. Lo importante es que se realice de forma rápida”, aseguró.

También explicó que existen dos tipo de posesión efectiva: Testamentada e intestada. “La primera es cuando hay un testamento listo, la segunda es lo contrario, y es importante distinguir esto porque así se realiza la tramitación. La testamentaria se hace en un tribunal, juzgado civil, con la asesoría de un abogado. La intestada es a través de un registro civil”. 

Todos los detalles en el siguiente audio:

 

 

 

 

 

 

Ver Video del programa aquí: