Como cada lunes, el Pastor Edgar Madariaga nos acompañó en Nuevas Cada Mañana para reflexionar la hermosa palabra de Dios. Tiempo donde comenzó resaltando la importancia de congregarse. “Es una necesidad de la vida del creyente y es bueno tener ese tiempo de comunión. Dios llama a no dejar de hacerlo”.

Luego, el siervo de Dios continuó reflexionando sobre el Salmo 40 donde destaca la comisión del Señor. “Un salmo que como muy pocos manifiesta la comisión que el Dios tiene. Hay otros que señalan su padecimiento, muerte y resurrección, pero este habla el para qué vino el Señor a la tierra, y es para hacer su voluntad”. 

“Esta voluntad debería ser una ofrenda. La ofrenda del creyente. Es nuestra vida la que se ofrenda. Esta palabra no es fácil de recibir por la naturaleza humana e incluso se lo manifestó a los discípulos con mucha claridad pero les costó entender”, continuó.  

Además agregó que “si uno recuerda en el libro de Éxodo cuando iban  a salir de la cautividad de Egipto, escogieron un cordero. Junto con esto, debían celebrar la pascua por siete días haciendo una fiesta, esto significa que el cordero y la pascua los hizo libre de Egipto y del faraón. Lo que vive el pueblo de Israel lo vivimos nosotros. Cristo es nuestro cordero de Dios”.

“Debemos saber que la pascua ya fue sacrificada y que somos libres por haber creído, sino la palabra no tiene efecto. Ahora, debemos celebrar la fiesta. Una celebración distinta a las que tienen el mundo porque esta es una celebración del Señor, abriendo nuestra casa y consagrando todo lo que tenemos para Él”, concluyó.  

Escucha la reflexión completa a continuación:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver Video del programa aquí:

 

mañana de edificación

 

conversaciones en armonia 16 horas entre hermanos y pastores