Hoy en Nuevas Cada Mañana tuvimos la visita del cirujano oftalmólogo, el hermano Guillermo Pino, quien conversó e instruyó a los auditores sobre las Cataratas. Instancia donde además respondió varias preguntas de los oyentes.

Sobre esta enfermedad, el hermano aseguró que “lo importante es que las Cataratas es algo común, está dentro del servicio público donde se puede tratar a tiempo. Esto radica en la calidad de vida. Al tener una cirugía en el momento apropiado la persona no dependerá de lentes”, comenzó. 

¿Podemos tener Cataratas sin darnos cuenta? “Sí. Tenemos dos ojos, uno puede ver bien y el otro, por enfermedades asociadas, puede desarrollar Cataratas y no nos damos cuenta. Solo en estos casos por un examen anexos pueden encontrar esta causa. Hay cataratas que se notan de inmediato porque atacan el centro, pero otras que pasan por la periferia y no se nota”, respondió. 

“Si el papá y la mamá fueron operados de Cataratas, lo más probable es que se herede. Lo recomendable es un control máximo cada dos años. No esperar que uno no pueda leer, hay que prevenir”, agregó. 

Si bien quedaron muchas dudas por responder sobre este y otros temas, el hermano Guillermo Pino tendrá un espacio permanente durante el mes de agosto, el cual se llevará a cabo todos los martes en el programa Nuevas Cada Mañana.

Puede escuchar la conversación completa a continuación:

 

 

 

  

 

 

 

 

mañana de edificación

 

conversaciones en armonia 16 horas entre hermanos y pastores