En Nuevas Cada Mañana recibimos la visita del hermano y abogado, Alberto González, quien, En una nueva edición de la sección “En Derecho Y Conforme a las Escrituras”, continuó con la tercera parte del tema titulado: ¿Existe abuso en la iglesia? 

En la ocasión, el hermano comenzó aclarando que muchas veces por alejarnos del modelo de iglesia que encontramos en la biblia, vemos divisiones dentro de la congregación: “En nuestra realidad y cultura hemos construido una mirada de iglesia basada en nuestra realidad local. No es una característica de la Iglesia del Señor, sino todo lo contrario, en la Iglesia del Señor permanece todo unido”. 

“En este modelo no somos gobernados por las Escrituras. El pueblo del Señor era gobernado por una misma palabra, y todos caminaban cuando había que caminar y paraban cuando había que parar. Vivían de acuerdo a una misma palabra, que por lo demás era algo común”, agregó.

También nos instó a que las escrituras prevalezcan por sobre nuestros pensamientos. “Reina en medio de nosotros el juicio privado, donde yo hago prevalecer aquello que creo porque lo entendí de tal manera, pero este criterio privado no corresponde a lo que dicen las Sagradas Escrituras. No siempre hay una ligazón fuerte y directa”, añadió.  

El hermano además habló sobre “juzgar”, señalando que “es un ejercicio escritural”. A veces hay ignorancia de aquellos que presentan así también los que participan. Juzgar es un ejercicio escritural que debiéramos hacerlo en el Señor, con dirección de Él. Cuando vamos a la iglesia hay que juzgar, discernir. Juzgar no significa siempre criticar y coludirme con otros para criticar de manera negativa con el ánimo de generar un daño”, aclaró.

“Y si estamos en esta condición ¿qué tenemos que hacer? Dejarle a las generaciones que vienen algo bueno. Enseñarles la palabra a nuestros hijos. Ellos no necesitan conocer cuentos ni historias, sino mostrarles la palabra de Dios desde pequeñitos. Que la boca de los hijos esté llena de esta palabra. Así podremos generar un cambio”, concluyó.

Puedes escuchar la conversación completa a continuación:  

 

 

 

Ver Video del programa aquí: