Hoy como cada día viernes, en Nuevas Cada Mañana nos acompañó el hermano y abogado, Alberto González, para seguir reflexionando sobre las consecuencias negativas del lenguaje y cómo esto está afectando a la sociedad actual e incluso a hermanos y hermanas.

Sobre esto, el hermano señaló que “hace un tiempo se empezó a reemplazar algunas letras para no dar la identificación de géneros, como por ejemplo el arroba o la “X”. Hoy se han instalado de lleno las palabras con este mismo fin”, comenzó diciendo.  

Esto, en el contexto del movimiento feminista que se ha levantado en las últimas semanas, en el que sus líderes han impuesto nuevos conceptos y palabras para posicionar una ideología e idea.

“A veces nos acostamos con una situación y nos despertamos con otra demanda, otro reclamo, y también con diversas  palabras o terminologías. Esto pretende que nosotros hablemos sobre lo mismo, que adoptemos la misma forma de hablar y debemos tener una voz de alerta sobre todo por nuestros hijos”, señaló.

“Probablemente los cambios no vengan a partir de nosotros, pero sí el sistema está puesto en nuestros hijos y es aquí donde debemos redoblar el esfuerzo para saber que están hablando, que términos están usando, y que comunicación es la más recurrente en los jóvenes a través de las plataformas tecnológicas”, agregó.

Para concluir, el hermano nos hace una invitación a reflexionar qué estamos haciendo para cambiar esta situación: “No tomamos la actitud de decir que si esto está pasando, es porque no hemos sido capaces de mostrar la verdad del Señor con todo. Tenemos que hacer un ejercicio de qué hemos hecho mal, y por qué no hemos sido capaces de ser luz y sal, y el debate esta vuelto a otros intereses”.

Puedes escuchar la conversación completa a continuación:

 

 

 

Ver Video del programa aquí: