Hoy como cada jueves, el Pastor Juan Carlos Campos nos acompañó en el programa Nuevas Cada Mañana, para seguir conversando sobre el rol del hombre y la mujer en el matrimonio, y qué nos dice la palabra de Dios al respecto.

En este contexto, el siervo de Dios reflexionó sobre diferentes pasajes bíblicos donde Jesús se relacionó con las mujeres de igual manera a como lo hacía con los hombres, haciendo alusión a que tanto en la vida cristiana como en el matrimonio, ambos son importantes.

“Cuando vino el Señor Jesús estableció vínculos con mujeres, como el caso con la mujer cananea donde se produjo un dialogo con quien incluso no era judía. También la mujer samaritana”, dijo.

El Pastor además señaló la importancia de comprender los roles que tiene cada uno en el matrimonio, asimilándolo con vida en el reino. “Someterse ambos, el uno al otro, para sustentarse. Es una relación como ella se somete a su esposo, y él la debe amar como Dios ama a la iglesia”. 

Para concluir, hizo énfasis en la importancia de que cada decisión que tomemos en esta área sea determinada con Dios, así también toda idea y pensamiento que apliquemos en nuestra vida.

“Sin renovación del pensamiento no habrá cambios sustentables. La biblia habla en el Nuevo Testamento acerca de la renovación, y esta renovación debe venir del Señor. Por un lado queremos que ciertos modelos de conductas se desarrollen pero no hacemos mucho para que ocurra, y eso también habla del falta de compromiso con las Escrituras y con el Señor”. 

Te invitamos a escuchar la conversación completa a continuación:

 

 

 

Ver Video del programa aquí:

 

mañana de edificación

 

conversaciones en armonia 16 horas entre hermanos y pastores