Como cada día jueves, en Nuevas Cada Mañana recibimos al Pastor Juan Carlos Campos, para seguir conversando y aprendiendo sobre la complementariedad de la mujer y el hombre en el matrimonio, y todo lo que esto implica en el crecimiento espiritual y el cuidado de los hijos.  

“En Efesios 5:21, cuando Pablo habla sobre lo que debe ocurrir en las familia, dice que debemos someternos los unos a los otros en el temor de Dios.  Colocarnos en una posición igual pero con roles distintos. Cuando esto no se aprecia ocurren conflictos, porque tratamos de imponernos y pasamos a ser rivales”, comenzó diciendo.

También hizo énfasis en que ambos, por naturaleza, buscan cosas diferentes. Sin embargo esto es una fortaleza que complementa la relación en pareja. “El hombre busca en la mujer respeto, compañerismo. Las mujer anhela por sobre todas las cosas amor. El Señor demanda a que el hombre de amor a sus esposas”.

Además, el siervo de Dios señaló la importancia de que en las iglesias se enfatice mayormente sobre esto, teniendo en cuenta que los sermones dirigidos a la familia son muy pocos durante el año.  

“No es habitual, por ejemplo, que se hable de la familia. Solo hay encuentros o retiros un par de veces al año. Entonces esta falta de retroalimentación nos hace que sigamos los propios modelos sociales, culturales, y la retroalimentación no se hace con hermanos”, agregó.

“Muchos de los conflictos surgen por una mala comprensión de lo que hacemos. Tienen que otorgarse los momentos adecuados para poder descansar. Nosotros los pastores vemos muchos rostros agotados, y no es bueno porque necesitamos ese tiempo. Esto nos ayudará a tener una mejor capacidad de respuesta”, concluyó.

La conversación completa la puedes escuchar a continuación:  

 

2018.05.24 Pr Juan campos.mp3&autostart=0&autoreplay=0&showtime=1" />

 

 

 

 

 

 


 

 

 

mañana de edificación

 

conversaciones en armonia 16 horas entre hermanos y pastores