Este domingo recién pasado se celebró en casi toda Latinoamérica el “Día de la Madre”, y Armonía no quiso estar ajena a esta celebración por lo que el día martes en el programa “Entre Mujeres”, las hermanas María Cristina Munizaga y Nilda Silva contaron con la presencia de las hermana Astrid Martel, esposa del pastor Leonel Suárez con quien sirve en la congregación CEFAUC de Maipú y la hermana Débora Sáez, Gerente de administración y finanzas del Ministerio Armonía, quienes nos compartieron sus experiencias como madres tanto de hijos pequeños como de hijos adultos.

La hermana Débora nos define la maternidad como una tarea nada fácil, pero que a la vez conlleva mucha gratificación, mucha responsabilidad y una plena dependencia del Señor. Ella reflexiona diciendo que todo el potencial que el Señor ha puesto en las mujeres, es difícil que se desarrolle en plenitud si no se pasa por el proceso de la maternidad.

“La mayor responsabilidad que se tiene como madre cristiana, es que los hijos sean formados para el Señor. Sin duda, los hijos son una bendición del Señor”, indica.

 

La hermana Astrid, como madre de hijos ya adultos, puede decir con mucha satisfacción “hasta aquí nos ayudó el Señor”. “La mayor alegría que una madre puede obtener es que los hijos sirvan al Señor, que lo amen, que sus vidas estén rendidas a Cristo. Es ahí que una madre puede ver que todos los sacrificios, las noches de desvelo, todo el trabajo que implica la maternidad, valió la pena”, añade.

 

Ser madre no es fácil, requiere de mucho esfuerzo, significa la postergación de si misma, lo cual hoy en día, en esta sociedad está muy desvalorado. La hermana Astrid manifiesta que cuando una madre sigue los principios de Dios, sin duda hay un fruto, un fruto agradable y bueno ante los ojos de Dios. Aun cuando los hijos pasen por una etapa de rebeldía, siempre la semilla de la palabra de Dios plantada en sus corazones dará un fruto. Uno de los roles de la madre, cuando los hijos están grandes, es continuar manteniendo a la familia unida.

Las hermanas, durante el transcurso de esta edición, continúan hablando de sus experiencias como madres y entregan algunos consejos a las auditoras que son madres o prontamente lo serán.

Si no tuvo la posibilidad de escuchar este tema de la maternidad o no alcanzó a escucharlo en profundidad, tenemos para usted el link para que lo vuelva a escuchar y ser bendecidas con lo que las hermanas nos pueden aportar como madres.

 

 

mañana de edificación

 

conversaciones en armonia 16 horas entre hermanos y pastores