Al llegar el día viernes a partir de las 11 hrs. preparamos nuestra tacita de café para disfrutar un placentero tiempo en Nuevas Cada Mañana junto a los pastores Boris Rodríguez y Patricio Curinao, es el momento de Un Café en Armonía”. 

Y este viernes recién pasado, los pastores nos compartieron el salmo 19 en la versión Nueva Biblia Las Américas (NBLA).

Los primeros seis versículos versan: “Los cielos proclaman la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de Sus manos.

Un día transmite el mensaje al otro día, Y una noche a la otra noche revela sabiduría.

No hay mensaje, no hay palabras; No se oye su voz.

Pero por toda la tierra salió su voz, Y hasta los confines del mundo sus palabras. En ellos Dios puso una tienda para el sol,

Y este, como un esposo que sale de su alcoba, Se regocija como hombre fuerte al correr su carrera.

De un extremo de los cielos es su salida, Y su curso hasta el otro extremo de ellos; Y no hay nada que se esconda de su calor.”

De forma espléndida el rey David impregna en estos versículos del Salmo 19 lo revelado sólo por el espíritu de Dios.

En este tiempo lo normal de los otros pueblos era rendir culto a la creación, sin embargo, el salmista nos entrega una revelación maravillosa. En estos versículos existe una declaración profunda de fe.

A estos seis versículos se le ha titulado como la revelación general, es decir, de cómo Dios se da a conocer a través de lo creado. Hay una esencia de Dios que se muestra en la creación.

El salmista aquí está observando, guiado por el Espíritu de Dios algo que el Señor quiere que todos los hombres sepan, que Él es un Dios que está plasmado en la creación.

Actualmente, hemos perdido la capacidad de observar lo creado, por causa de la luminosidad de la ciudad. Hoy las pantallas también captan nuestra atención para admirar cosas de carácter virtual más que la realidad de lo que Dios ha hecho con sus manos.

Al meditar en este salmo nos damos cuenta de que Dios sigue contando a través de esta creación que Él está presente. Y no sólo la creó, sino que también, Él mismo es quien la sustenta como dice el Salmo 119 y también, en Juan 1 vemos que Dios creó todas las cosas para sí mismo y Él mismo es quien las sustenta. Por lo tanto, estamos frente a un Creador que hizo todo y lo sustenta y sigue permitiendo que esta creación funcione.

La creación tiene diseño, una pequeña flor por ejemplo, por insignificante que sea tiene diseño, pero no sólo hay diseño en la creación, hay hermosura, colores que tienen un propósito sabio, hay funcionalidad, porque cada cosa creada cumple una función determinada, hay estructuras, sistemas operativos que permiten  que sea un hábitat adecuado para el ser humano.

Cuando el salmista medita y ve la obra de las manos de Dios, él dice: “los cielos proclaman”, es decir, los cielos están hablando, dando a conocer la gloria de Dios, el firmamento anuncia que cada estrella, cada planeta, cada sistema es obra no del azar, no simplemente de un desorden cósmico, sino de Dios que con sus mismas manos a formado toda la creación.

 

Le compartimos el link a continuación para que se deleite escuchando este precioso programa.

mañana de edificación

 

conversaciones en armonia 16 horas entre hermanos y pastores