A fines de septiembre del año en curso, la red de emisoras Armonía junto con sus distintas plataformas digitales, comenzó a transmitir todos los viernes a partir de las 16 hrs., el programa “Conociendo a Dios” con la conducción del hermano Marcelo Gatica y el pastor colombiano Jacobis Aldana.

En la primera edición de este programa los hermanos hablaron de la importancia que tiene conocer a Dios.

Teológicamente se dice que Dios se ha revelado en tres formas: Se ha revelado a través de la creación, se ha revelado por medio de las Escrituras y se ha revelado por medio de Jesucristo su Hijo.

El autor de Hebreos 1, nos dice que “Dios habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras por los profetas, nos habla hoy por medio del Hijo”. También, el Salmo 19 afirma que “los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos”. Como complemento, en Romanos 1 Pablo dice que “ninguno tendrá excusa en el día del Señor, porque todo lo que se conoce de Él, su eterno poder y Deidad, se hacen claramente visibles por medio de las cosas creadas”. Jesucristo mismo hace un llamado a escudriñar las Escrituras ya que ellas son las que dan testimonio de Él.

La mejor forma que nosotros tenemos de conocer a Dios es por medio de su palabra, es en ella que podemos conocer lo que Dios ha revelado de sí mismo.

En el transcurso de este programa el pastor Jacobis junto al hermano Marcelo analizarán cómo impacta a nuestra vida conocer a Dios. Se hablará de los atributos que Dios tiene, y su clasificación en atributos “comunicables e incomunicables” y la importancia que tiene para los creyentes conocerlos, y cómo se traduce este conocimiento en una vida que glorifique a Dios.

Posteriormente, los hermanos continuarán hablando acerca de los atributos de Dios, recordando que los atributos de Dios “comunicables” son los atributos que Dios comunica a su creación y que pueden ser expresados por el hombre en alguna medida, pero que sólo Dios los expresa de manera perfecta, como, por ejemplo, amar, tener misericordia, pensar, etc. Por otra parte, los atributos de Dios “incomunicables” son aquellos atributos que, tanto el hombre como la mujer no poseen. Son aquellos atributos que lo distinguen como Dios en su plenitud, como ser Todopoderoso, Eterno, Sobrenatural en todos los sentidos.

El conocer los atributos de Dios nos permite cambiar nuestra perspectiva de adoración hacia Él. Adoramos a Dios no sólo por lo que hace, sino por lo que Él es. Dios es digno por sí mismo. Al mirar el atributo de la Independencia de Dios, por ejemplo, nos damos cuenta de que Dios no necesita de nosotros para existir, Él no depende de nuestra adoración. El Padre Celestial no nos necesita para ser Digno, y, sin embargo, nos crea para que nosotros nos deleitemos en Él. La independencia de Dios lo define como ser único, no existe nadie que sea como Él.

A lo largo de este ciclo de programas iremos conociendo algunos de los atributos más relevantes de Dios, como lo es su Inmutabilidad, su Omnisciencia, su Trinidad, su Soberanía y también su Santidad.

El objetivo de este programa “Conociendo a Dios” es que, al conocer sus atributos, pueda cambiar en nosotros nuestra perspectiva de adoración, porque no se puede adorar a alguien que no conocemos. Mientras más conozcamos al Señor, más efectiva será nuestra adoración.

Les invitamos a escuchar en detalle cada uno de los programas emitidos en el enlace que a continuación le compartimos.

 

 




mañana de edificación

 

conversaciones en armonia 16 horas entre hermanos y pastores