Hoy en “Nuevas cada mañana” y como cada viernes, nos acompañó nuestro hermano y abogado, Alberto González, para una nueva edición de “En derecho y conforme a las Escrituras”.  En la ocasión, la conversación se centró en la violencia adolescente y su raíz.

“Hay rabia acumulada en la vida de tantos jóvenes de nuestro país y el mundo, que lleva a expresar este descontento de forma pública. Salir a las calles para manifestar este descontento. Porque la mirada es pobre si justificamos solo si es por un descontento de algún determinado tema”, partió comentando el hermano.  

También hizo énfasis en la importancia de poner a Cristo siempre como prioridad, con la finalidad de cuidar nuestro corazón en todo tiempo, asimilando la violencia de este mundo a la falta de Dios en nuestra vida.

“Hay protestas que uno puede decir que son legítimas las demandas pero siempre hay algo más. Hoy en día qué es lo que mueve a un joven a salir a la calle y portar artefactos. ¿Será la educación o la falta de recursos? ¿Será la injusticia social? Uno, de lo que puede examinar en la Escritura, logra ver que esto es un descontento del corazón”, dijo.  

Además el hermano reiteró el importante rol de los padres: “A veces actúan así por no haber encontrado la contención de los padres. El trabajo, el crecimiento económico y hay muchas cosas en contra. Hoy el mandato de la sociedad es el crecimiento económico. En la medida en que le dediquemos tiempo, después será menos complicado. Un consejo sabio y prudente”.

“Esto es lo mismo que ocurre en el hombre sin Dios. No podemos encontrar otra respuesta para la juventud de este tiempo y de ningún tiempo, porque esto es la expresión de una vida sin propósito”, cerró.