Hoy en Nuevas Cada Mañana, recibimos una interesante visita. Se trata del Pastor y médico veterinario. Eduardo González, quien nos acompañó en una grata conversación sobre la tenencia responsable de animales, con la finalidad de orientar a los hermanos sobre el cuidado de las mascotas.

“Muchos papás ven como un regalo una mascota, y si es un niño pequeño no tendrá esa responsabilidad. Probablemente de los 12 años hacia arriba esto puede cambiar, a menos que los padres están dispuestos a enseñar y a asumir. Hoy no solo es una responsabilidad ética sino que ahora es ley”, dijo para comenzar.  

Sobre esta ley, el hermano mencionó que “es el conjunto de obligaciones que contrae una persona a la hora de aceptar y mantener una mascota o animal de compañía, que cosiste en registrarlo y darle cuidados veterinarios indispensables, darle alimento, albergue y un buen trato”.

Además, señaló que la misma ley establece que cada animal debe tener una identificación, la cual se realiza a través de un chip. “Es una cifra que se implanta en el animal, el cual puede ser leído por un lector de chip. Este es como un RUT para el animal, el cual va a identificar al animal y al perro. Luego de esto hay que inscribirlo”.

“Si mi perro se me pierde, una persona lo puede encontrar, llevar al municipio o a una veterinaria y ver los datos. Ayuda en este caso pero no es un GPS. La multa por no ponerlo parte desde 1 UTM hasta 30”, advirtió.

Te invitamos a escuchar la conversación completa a continuación.

 

 

 

 

mañana de edificación

 

conversaciones en armonia 16 horas entre hermanos y pastores