Hoy en Nuevas Cada Mañana, después de varias semanas de ausencia por problemas de salud, nos acompañó el Pastor, Juan Carlos Campos, para seguir mostrándonos la vida y testimonio de algunos personajes del Antiguo Testamento. En esta ocasión, fue el turno de Sarai, esposa de Abram.  

“Comienza la manifestación de la naturaleza humana en Sarai. Ve que todo va envejeciendo y empieza a buscar soluciones. Esto es muy común. Estamos frente a promesas dividas pero como no se cumplen, buscamos formas de que se lleven a cabo, y como resultado de esto, las cosas se pueden lograr pero como una falsa realidad”, partió diciendo.  

El Pastor analizó los capítulos 16 y 17 de Génesis, donde se cuenta el afán de Sarai por ser madre y, al ver que el tiempo pasaba, tomó una mala decisión. “Toda mujer lo que más anhela es poder tener un hijo y cuando esto no pasa sufre mucho. Ella tenía este problema y miró a su sierva, y la miró como parte de la solución de la dificultad”.  

“Agar, la sierva, tuvo que cumplir con la orden de su ama, pero cuando queda embarazada florece como mujer y la hace mirar con desprecio a quien era la ama en ese instante. Ella era la mamá, y para mujer de cualquier época resulta una bendición”, comentó.

El Pastor relaciona la historia de Sarai y Agar a los tiempos de Dios. “La actitud de Sarai es adelantarse a los tiempos de Dios. Que Dios nos de la sabiduría para no postergar ni adelantarnos a lo que Él quiere para nosotros. Difícil es esperar en el Señor porque la carne es ansiosa. En ese estado, busca soluciones. Esto es más común de lo que podemos pensar”.

“Agar no estaba preparada para actuar acorde a las circunstancias. El Señor le dijo: De dónde vienes tú y a dónde vas. Me alejo de Sarai, mi señora. Y el ángel le ordenó a volver a su señora. Este ángel es el Señor para atender estas circunstancias”, comentó.

Escucha la enseñanza completa a continuación:  

 

 

 

 

mañana de edificación

 

conversaciones en armonia 16 horas entre hermanos y pastores