Durante la mañana de hoy, en “Nuevas cada mañana” compartimos con el Pastor Juan Carlos Campos, quien nos dirigió en un tiempo de reflexión de la Palabra de Dios, siguiendo con el estudio de grandes personajes del antiguo testamento. En esta ocasión compartimos sobre Abram.

“Abram es un personaje interesante, porque es el punto de referencia de aquellos hombres que siguen la revelación dada por Dios, a una serie de familias que vivieron a la luz de lo que Él dijo y en obediencia. Esto crea un remanente, lo cual vimos con Noe, por ejemplo”.

El Pastor también destacó una de las situaciones complejas que vivió este personaje, donde, después de ver que la tierra estaba pasando un complicado momento, tomó la particular decisión de ir a Egipto.

“Estando ahí se ve una situación compleja. Vino una crisis, una sequía y escacez de comida en toda la tierra. Algo complejo. Abram buscó salida a esta situación entonces tomaron la decisión de ir a Egipto, y sabemos en términos bíblicos lo que esto significa. Además tomó la decisión de hacer pasar a su esposa Sarai por su hermana”, comentó.

“Abram en esta etapa aún tiene su mente llena de la información. Si la mente no es renovada, la conducta sigue siendo la misma. El problema es que el centro de su personalidad, su alma, es la que está rigiendo. Cuando recibimos a Cristo, nuestra alma deja de ser el punto gravitante, sino que nuestro espíritu comienza a hacernos conforme a la imagen de Cristo. En este caso tenemos a un Abram construido en base a los paradigmas de la época”. 

Sobre esto, el siervo de Dios también señaló que lo sucedido con Abram, tiene que ver también con nuestra vida cuando Él permite pasar por ciertas situaciones para enseñarnos.

“A nosotros también nos permite que entremos en situaciones que no nos harán bien. Abram solo partió a Egipto y mala fue la decisión, pero insisto, a veces tomamos decisiones equivocada y el Padre nos permite. Así también, como a Abram, nos saca de estas cosas y nos enseña”, señaló.

 

 

  

 

 

 

mañana de edificación

 

conversaciones en armonia 16 horas entre hermanos y pastores