En Nuevas cada mañana, seguimos estudiando personajes del libro de génesis y su influencia en la actualidad. Hoy fue el turno de Nimrod, quien  fue un vigoroso cazador delante de Jehová y considerado el primer poderoso en la tierra.

“La idea de ver el curso de la humanidad a través de la influencia de hombres como Nimrod, que fue capaz de proyectar su capacidad mental. Hay mucha especulación por el poder que había detrás de él. Nimrod es el poder o la capacidad humana alejada de Dios, que se ve influenciado por el hombre. O está con Dios o está con el hombre”, partió diciendo.

Llevándolo al mundo actual, el Pastor cree que “siempre estamos rodeados de personas que tiene gran capacidad de liderazgo. El mundo está regido por líderes con influencias potentes, pero todas estas personas a qué reino representan.  Ellos están del lado de Nimrod, que da lugar a esta ciudad llamada Babel”.

“Cuanto hablamos de babel y qué influencia tiene en el tiempo. Es interesante este relato. La palabra Babel significa Babilonia. Entonces tenemos a Nimrod representando esta ciudad. Con él comienzan a surgir los grandes poderosos de la tierra (…) Hay muchas babilonias que han llevado al hombre a actos de locuras potentes y poderosos”, dijo sobre esta importante ciudad.  

Además señaló que la construcción de la torre se puede asimilar a la ambición del hombre de construir para engrandecerse.  “Su liderazgo tuvo influencia.  Hagamos una torre cuya cúspide llegue al cielo y hagámonos un nombre. Eso nos hará famosos, dice otra versión”.

Escucha la reflexión completa a continuación:

 

 

 

 

 

mañana de edificación

 

conversaciones en armonia 16 horas entre hermanos y pastores