El diario Daily Mail, informó que el líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong Un, ordenó la ejecución de 33 cristianos que fueron detenidos acusados de contactarse con un misionero surcoreano para intentar derrocar al Gobierno. Igual sentencia que condujo a la ejecución del su tío Jang Song Thaek junto a todos sus familiares.

Se presume que los 33 detenidos tuvieron contacto con Kim Jung Wook, el misionero surcoreano que fue detenido por tratar de establecer iglesias subterráneas en Corea del Norte. Según el Washington Times, el ministerio de Jung Wook logró comenzar comenzado alrededor de 500 iglesias subterráneas.

Según el Christian Post , Corea del Norte emitió entrevistas con cinco de sus compatriotas en una conferencia de prensa el 27 de febrero, donde afirmaban que conocieron a Jung Wook y aceptaron dinero de él y de otros agentes de Corea del Sur. También, "Radio Free Asia", informó lo mismo.

PERSECUCIÓN DE CRISTIANOS
Corea del Norte es conocida por obligar a los prisioneros a emitir declaraciones confesando crímenes, y algunos han cuestionado estas entrevistas como un intento de averiguar la ubicación de las iglesias subterráneas.

Jung Wook, ante los medios de comunicación de Pyongyang, se disculpó por la comisión de presuntos delitos contra el Estado. "Yo estaba pensando en convertir a Corea del Norte en un país religioso y destruir su actual gobierno y el sistema político", dijo.

Eric Foley, CEO y fundador de la misión con sede en Colorado Seúl EE.UU. , dijo que el régimen de Corea del Norte tiene la intención de utilizar los tres misioneros encarcelados como moneda de cambio para obtener concesiones por parte del Occidente.

"Este es el comienzo de lo que creo que va a ser un esfuerzo sostenido por parte de Corea del Norte para tratar de lograr un cierto tipo de ayuda y un cierto tipo de entendimiento con las poblaciones de todo el mundo que ellos creen que es simpático", advirtió Foley.

"Ellos quieren el foco de las propias políticas anticristianas de Corea del Norte y las acciones de esos hombres. Esa es una perspectiva fuera de lugar", dijo.

La constitución de Corea del Norte garantiza la libertad religiosa, pero los cristianos son a menudo falsamente acusados de espionaje, o cometer otros delitos contra el Estado.

"No debería ser posible indicar tanto que hay libertad de religión en Corea del Norte y que estos hombres hicieron algo engañoso", dijo Foley. "Lo que hicieron es algo muy básico y fue exponer su fe".

"Esta no es una nueva guerra contra los cristianos", dijo. "Esto es simplemente ser capaz de ver lo que Corea del Norte le hace a los cristianos clandestinos, y que la fe cristiana no es bienvenida en ninguna forma en Corea del Norte", dijo Foley.

"Ellos han demostrado una vez más que no hay puerta atrás para el evangelio en Corea del Norte" , continuó. "La única forma en que el Evangelio pueda avanzar es con un gran costo personal. Así que vamos a orar para que Dios nos encuentre fieles en este momento de nuestro encarcelamiento."

En esa misma nación se encuentra en prisión el americano Kenneth Bae, de 75 años de edad, quien fue encarcelado en noviembre del 2012, y de Australia, John Short, quien fue detenido. Sin embargo, Short fue deportado por haberse disculpado a causa de sus actos religiosos contra el estado.

MundoCristiano.tv

 

mañana de edificación

 

conversaciones en armonia 16 horas entre hermanos y pastores

 

 

Publicaciones Recientes Ponte al día

Programación Armonía en Verano
Programación Armonía en Verano
Publicado: Martes, 09 Enero 2024 10:09
Fin de temporada 2023 - Entre Hermanos y Pastores
Fin de temporada 2023 - Entre Hermanos y Pastores
Publicado: Viernes, 29 Diciembre 2023 12:27
Consejos para trabajadas y cargadas. ¿Cómo Dios nos da descanso? - Entre Mujeres
Consejos para trabajadas y cargadas. ¿Cómo Dios nos da descanso? - Entre Mujeres
Publicado: Miércoles, 27 Diciembre 2023 13:46
Bienaventuranzas: Los Misericordiosos y Los de Limpio Corazón
Bienaventuranzas: Los Misericordiosos y Los de Limpio Corazón
Publicado: Miércoles, 27 Diciembre 2023 08:58
Revisando el Salmo 34 – Un café en Armonía
Revisando el Salmo 34 – Un café en Armonía
Publicado: Viernes, 01 Diciembre 2023 16:14