La campaña evangelística más grande y desafiante de México concluyó con éxito en la Ciudad de México, donde miles de personas escucharon el mensaje de salvación de Jesucristo. Sin embargo, los organizadores de esta actividad esperan que la comunidad de fe se mantenga activa en la evangelización.

Fueron dos días llenos de grandes emociones para la Iglesia, pues 120 mil personas recorrieron diferentes sitios del Valle de México para hablar a 1 millón de personas sobre el evangelio.

“Hemos clamado, orado, ayunado. Hemos tenido noches de adoración e intercesión para que la cosecha se mantenga y ese millón de almas baje a las aguas del bautismo y después que se multipliquen al ciento por uno”, dijo Arvi Cruz, organizador de “1 Millón para Jesús”, en entrevista con Mundo Cristiano.

El Monumento de la Revolución fue el punto de encuentro para estos guerreros, donde con sus camisetas rojas alababan a Jesús. La emoción resaltaba en los participantes. Y sus orígenes eran de diversas áreas de México, así como de distintas naciones.

Eunice De Santi, una misionera originaria de Brasil se sumó a esta causa, pues asegura que tiene un clamor por México. “Es un sueño, una profecía siendo cumplida”, aseguró. “Yo tengo pasión por las almas”, añadió.

Omayra Álvarez, de Juventud con una misión (JUCUM) asegura que México necesita a Cristo y que éste evento marcará a la nación. “Yo creo que habrá un antes y un después... creo que México necesita a Cristo, las familias van a comenzar a unirse y yo creo que la esperanza de México está siendo sembrada hoy”.

Durante ocho horas, este ejército armado solamente con la Biblia y su voz recorrieron calles, avenidas y sitios emblemáticos de la ciudad, como el Ángel de la Independencia, el Palacio de Bellas Artes, entre otros. Ese primer día (viernes 16 de junio) la voz de la esperanza resonó en los corazones de muchos, aún entrada la noche.

El Estadio Azteca también fue testigo de la sed y el deseo con que el pueblo de Dios acudió para la celebración de cierre.

Desde tempranas horas de la mañana del sábado, miles abarrotaban las calles alrededor del llamado “Coloso de Santa Úrsula”.

Los asistentes fueron convocados por el simple deseo de adorar de Jesucristo, pues ninguno de los predicadores, intercesores o cantantes fueron anunciados con anticipación, ni tampoco durante el desarrollo del programa.

Una fuerte intercesión por el país fue el centro de esta convocatoria.

Organizaciones como Juventud con una misión (JUCUM), One World y CBN formaron parte de este evento.

“Hay mucho más que hacer, es por eso que creo que es importante involucrarnos en este evento para apoyar a la Iglesia mexicana”, comentó Kim Mitchell, director de operaciones internacionales de CBN, luego de recordar que México fue impactado hace más de 10 años durante el evento “Homenaje para Jesús”.

Pero, atraer a un millón de almas a los pies de Jesús es solo el inicio de este gran compromiso que adquiere la Iglesia evangélica de México, ya que ahora será necesario un arduo trabajo de consolidación.

“Se dará un seguimiento en los días posteriores. A partir de la próxima semana, para poder consolidarlos, para invitarlos a las congregaciones locales y cada congregación local tiene un plan de consolidación específico”, asegura Arvi Cruz.

El número de personas alcanzadas para Jesús se dará a conocer en los siguientes días, pues tomará algún tiempo procesar todos los datos.


CBN News



Publicaciones Recientes Ponte al día

Guitarreando en Armonía
Guitarreando en Armonía
Publicado: Martes, 24 Enero 2023 10:44
Cómo prevenir accidentes en verano - Dr. Jaime Cisneros
Cómo prevenir accidentes en verano - Dr. Jaime Cisneros
Publicado: Martes, 17 Enero 2023 15:23
Llegó el nuevo Calendario 2023 de Armonía
Llegó el nuevo Calendario 2023 de Armonía
Publicado: Lunes, 19 Diciembre 2022 13:54
Conociendo a Dios a través de Radio Armonía
Conociendo a Dios a través de Radio Armonía
Publicado: Jueves, 15 Diciembre 2022 17:29
Educando Bien - Cuando el nido queda vacío
Educando Bien - Cuando el nido queda vacío
Publicado: Jueves, 15 Diciembre 2022 12:05