Cada verano los voluntarios del ministerio cristiano “Street Angels España” buscan a los jóvenes para “mostrar el amor de Jesús de manera práctica”. Recorren las calles con la esperanza de “hacer una diferencia en nuestra comunidad, llevando el amor práctico de Jesús fuera de la iglesia”.

No hay verano en el que Magaluf no salga en los medios relacionado con alguna polémica por los excesos que se practican.

La ciudad mallorquina recibe miles de turistas jóvenes, muchos casi adolescentes. Vienen en grupos, después de terminar la escuela secundaria o en los primeros años de la Universidad, para pasar una semana de fiesta y sobre todo, beber.

Este tipo de turismo ha traído consigo el consumo de drogas, excesos sexuales y peleas, junto con fenómenos que pueden acabar con la vida de los jóvenes, como el “balconing”.

Siendo consciente de esta situación, Cameron Springthorpe, un capitán del yate británico que vive en Mallorca, decidió fundar “Street Angels España” en 2012.

Él y su esposa son miembros de la Iglesia de la Comunidad de Santa Ponsa, y “viendo las noticias sobre Magaluf, sentimos que debíamos hacer algo”, explicó.

“Street Angels” es un movimiento que comenzó en Halifax, Yorkshire (Reino Unido) en 2005, y fue adoptado por más de un centenar de pueblos y ciudades de todo el país. Desde su creación, los índices de delincuencia han disminuido un 42 por ciento en los lugares donde trabajan.   

“SACA EL AMOR DE JESÚS AFUERA”
El grupo está compuesto por voluntarios, en su mayoría cristianos de las iglesias locales, que quieren hacer una diferencia en sus comunidades. Trabajan en, por lo menos, dos equipos de 3-4 personas para salir en las noches de fin de semana.

Su labor es muy práctica: atender a personas vulnerables durante la noche. Algo tan sencillo como acompañar a las personas a un lugar seguro, como sus hoteles o casas, administrar los primeros auxilios básicos o advertir a la gente de los riesgos.

Estos “ángeles” recorren las calles desde las 4 de la madrugada a las 8 de la mañana, con la esperanza de “hacer una diferencia en nuestra comunidad, llevando el amor práctico de Jesús fuera de la iglesia, a las calles”.

Desde sus inicios en 2012, los “Street Angels” han ayudado a muchas personas, primero en Santa Ponsa, y ahora también en Magaluf. No sólo actuando para llevar de vuelta a sus hoteles a personas que estaban borrachas, sino también dando ayuda para encontrar objetos robados o perdidos, o para ayudar a alguien a dejar de beber, entre otras cuestiones.

Pero el centro de todo para los voluntarios Street Angels es Jesucristo: “Sólo queremos mostrar a la gente el amor práctico de Jesús. Creemos que, si estuviera Jesús en la tierra ahora, Magaluf sería un lugar donde estaría, por eso queremos estar allí, siendo sus manos, sus pies, y simplemente ayudando a la gente de la misma manera que lo hizo durante su vida”, explicó Springthorpe.

La oración es otra parte importante de su ministerio. Como dicen en su página web, este verano han comenzado una colaboración con Oración 24-7, un ministerio que también está trabajando en Magaluf.   

AYUDA Y APOYO LOCAL
El grupo cuenta con el apoyo de la Guardia Civil, la Policía local y el consulado británico. Tienen la esperanza de que esta colaboración lleve a afrontar los problemas en Magaluf con más eficacia.

Las reacciones que han recibido de la gente local y los turistas han sido muy positiva: “Todo el mundo está muy agradecido por lo que hacemos, incluso aquellos que hemos ayudado, llaman más tarde para darnos las gracias por lo que hacemos”.

Hay alrededor de 30 voluntarios en Magaluf ahora mismo. Sin embargo, “Street Angels España” está buscando más: “Hay mucho que hacer por la gente de aquí”.

Puedes conocer más sobre Street Angels España en su página web: http://streetangels.es/

ProtestanteDigital.com



Publicaciones Recientes Ponte al día

Guitarreando en Armonía
Guitarreando en Armonía
Publicado: Martes, 24 Enero 2023 10:44
Cómo prevenir accidentes en verano - Dr. Jaime Cisneros
Cómo prevenir accidentes en verano - Dr. Jaime Cisneros
Publicado: Martes, 17 Enero 2023 15:23
Llegó el nuevo Calendario 2023 de Armonía
Llegó el nuevo Calendario 2023 de Armonía
Publicado: Lunes, 19 Diciembre 2022 13:54
Conociendo a Dios a través de Radio Armonía
Conociendo a Dios a través de Radio Armonía
Publicado: Jueves, 15 Diciembre 2022 17:29
Educando Bien - Cuando el nido queda vacío
Educando Bien - Cuando el nido queda vacío
Publicado: Jueves, 15 Diciembre 2022 12:05