En medio de las tensiones entre la oposición y el Gobierno en Venezuela, la iglesia clama por el cese de la violencia. Líderes evangélicos han organizado a sus congregaciones para dar a conocer su llamado a favor de la paz. Marchas, evangelismo, oracion y declaraciones públicas son medios para ello.

"Puedo decirle que la Iglesia ha estado al lado de las personas, generando un llamado permanente a la paz, tratando de usar los medios informativos del país para dar a conocer que la mejor vía para la confrontación es el diálogo. En ese sentido va nuestro esfuerzo, y hacía allí hemos enfocado nuestras acciones en este momento", expresó César Mermejo, director ejecutivo del Consejo Evangélico de Venezuela.

Mermejo también mencionó que hay dolor en la iglesia debido a los enfrentamientos que han dejado varios muertos:

"Le puedo decir que si hay dolor, hay dolor, porque muchas de las personas que han fallecidos están relacionadas con esposas de pastores... Esto es una realidad que marca a la Iglesia profundamente, de manera que la Iglesia también se reciente de los actos de criminalidad elevadísimos dentro del país. La postura nuestra es llevar paz y consuelo al corazón de estas personas, miembros de nuestras iglesias que están siendo afectados", agregó.

Los manifestantes señalan al Gobierno de Maduro y a su predecesor Hugo Chávez, de ser los responsables de los altos índices de criminalidad y de otros problemas que agobian a los venezolanos. Entre ellos la galopante inflación y la escasez de bienes y servicios de primera necesidad.

MARCHA POR LA PAZ
El pasado viernes, unos 2 mil cristianos evangélicos de Venezuela marcharon en la ciudad de Caracas, con el propósito de juntos elevar súplicas a Dios, para que vuelva la paz sobre esa nación que atraviesa por difíciles conflictos sociales.

Se dieron cita en el sector llamado Coche, al oeste de la capital venezolana en las primeras horas de mañana. La marcha atravesó gran parte del oeste de la cuidad y llego a la Plaza Venezuela, lugar donde se han dando los hechos de violencia y protestas por los dos grupos políticos enfrentados en dicho país: oficialismo y oposición.

La movilización transcurrió con gran alegría y diferentes momentos de oración, entre los que resaltaron: la seguridad, la unidad y la paz. La marcha fue convocada por el pastor Rafael Moros, el cual pastorea "El Centro Cristianos Nosotros Unidos" y preside la "Fundación Nosotros Unidos", ambas con sede en la capital de Venezuela.

"Bendecimos a cada venezolano y declaramos el amor y la unidad que siempre nos ha caracterizado como nación", fueron las palabras de Moros durante la movilización. También dijo, “desatamos a Venezuela de todo espíritu de violencia y declaramos el Reino de Dios en nuestra nación".

LLAMADO A LA PAZ
Por su parte, el Comité Administrativo y la Dirección General de la Convención Nacional Bautista de Venezuela (CNBV), expresó su preocupación por el clima de violencia que reina en varias ciudades del país. La organización lamentó el ambiente hostil e intolerante entre los venezolanos.

"Nos solidarizamos con los hogares enlutados, familias que han perdido a algún ser querido, rogamos a Dios por su confortación, al tiempo que exigimos a las autoridades competentes la aplicación de justicia que cada caso demanda; rechazamos, categóricamente, cualquier manifestación de violencia, venga de donde venga, que atente contra la integridad de las personas y el orden social; abogamos por la libre protesta que, mediante vías pacíficas, busque manifestar inconformidades o canalizar requerimientos sociales, y animamos a las autoridades competentes garantizar este derecho en el marco de la Constitución y las leyes de la República", dice el escrito.

Además añade: "Hacemos un llamado al respeto, a la paz y al diálogo de todos los sectores de la vida pública, todo en procura de lograr el clima apropiado y la activación de los mecanismos que nos permitan encontrar salidas democráticas a la crisis que actualmente vivimos; Llamamos a todos los creyentes, iglesias y organizaciones basadas en la fe, a la oración sentida y sostenida a Dios, suplicando que su rostro resplandezca sobre nosotros, que sane nuestra nación y nos ayude a encarar y a transformar las circunstancias presentes para el bienestar de todos los venezolanos".

“Afortunados los que se esfuerzan por conseguir la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios”, indica la Convención Nacional Bautista, en referencia al texto bíblico de Mateo 5:9.

CBN / Mundo Cristiano

 

mañana de edificación

 

conversaciones en armonia 16 horas entre hermanos y pastores

 

 

Publicaciones Recientes Ponte al día

Programación Armonía en Verano
Programación Armonía en Verano
Publicado: Martes, 09 Enero 2024 10:09
Fin de temporada 2023 - Entre Hermanos y Pastores
Fin de temporada 2023 - Entre Hermanos y Pastores
Publicado: Viernes, 29 Diciembre 2023 12:27
Consejos para trabajadas y cargadas. ¿Cómo Dios nos da descanso? - Entre Mujeres
Consejos para trabajadas y cargadas. ¿Cómo Dios nos da descanso? - Entre Mujeres
Publicado: Miércoles, 27 Diciembre 2023 13:46
Bienaventuranzas: Los Misericordiosos y Los de Limpio Corazón
Bienaventuranzas: Los Misericordiosos y Los de Limpio Corazón
Publicado: Miércoles, 27 Diciembre 2023 08:58
Revisando el Salmo 34 – Un café en Armonía
Revisando el Salmo 34 – Un café en Armonía
Publicado: Viernes, 01 Diciembre 2023 16:14