En Ucrania, informes indican que las fuerzas del gobierno pudieron haber secuestrado y torturado a activistas de la oposición. Al menos tres personas desaparecieron en las últimas semanas, uno de ellos fue encontrado muerto; otro apareció fuera de Kiev, y asegura haber sido severamente golpeado y herido.

En medio del caos los cristianos están orando todo el día por una resolución pacífica del conflicto. Usando chalecos que dicen: "Ruega por Ucrania", el pastor Oleg Magdich y su amigo han recorrido las calles alrededor de la Plaza de la Independencia de Kiev, el epicentro de la crisis política, en numerosas ocasiones.

"Hay una mezcla de esperanza y temor. La gente no está segura sobre el futuro de nuestro país", dice a CBN News, Oleg, quien es pastor de jóvenes en una de las iglesias evangélicas más grandes de Kiev y coordinador de la campaña de oración.

CBN News los acompañó cuando ellos entregaban té caliente para los hombres que cuidan numerosos puestos de control alrededor de la plaza. Se reúnen con manifestantes en pro y en contra del gobierno, incluida la policía. "La Iglesia tiene que desempeñar un papel en esta crisis. Tenemos que ser sal y luz", dijo el pastor.

La escena en el corazón de Kiev se asemeja a una tierra de nadie, con cientos de soldados ucranianos, haciendo guardia y listos para la batalla. Por un lado, había docenas de autobuses incendiados, cientos de neumáticos y barricadas colocadas por las fuerzas de la oposición.

EVANGELISMO EN KIEV
Ahora, más de dos meses después de que estalló la crisis en Ucrania, la nación está en un punto muerto. Mientras tanto, los políticos tratan de llegar a algún tipo de resolución, pero el Pastor Oleg tiene otra solución: Es una espiritual y está centrada en la oración.

Oleg erigió la carpa de oración en el corazón de la zona de la protesta hace más de dos meses, cuando sus compatriotas salieron a las calles. "Nuestro principal mensaje es que Dios es la única respuesta, no en la política, no la violencia", dijo. "Tenemos que confiar en Él para vernos a través de esta crisis".

Desde noviembre, decenas de miles de manifestantes antigubernamentales han inundado la capital exigiendo la renuncia del presidente.

Zenya Venidiktova, un estudiante universitaria y voluntaria en la carpa de oración, dijo que la incertidumbre política ha dejado a muchos desilusionados. Ella pasa su tiempo en las calles repartiendo ejemplares del Nuevo Testamento y el Evangelio de Juan. "Está a menos de 23 grados el frío aquí, pero el inconveniente es un pequeño precio a pagar para compartir el Evangelio con la gente", dijo a CBN News Venidiktova.

Un ejército de voluntarios cristianos, como Marina Kerusenko, una residente de Kiev y madre de dos niños, están orando y distribuyendo té y comida durante todo el día. "Los manifestantes han salido a la calle a temperaturas bajo cero durante meses por lo que cuando vienen a por una taza de té les animo, diciendo:" Dios te bendiga. Estamos orando por usted y por nuestro país. No te rindas'", dijo a Kerusenko a CBN News.

El pastor Oleg dijo que cientos de ucranianos se han detenido por la tienda de campaña y muchos de ellos han dado sus vidas a Jesucristo. Andrey Tolstokoriy fue uno de los que llegaron a la oración.

"Estoy orando para que Dios traiga líderes justos a nuestro gobierno, las personas que pueden llevar a nuestro país adelante", dijo. El pastor Oleg expresó que planea quedarse fuera, en las calles de Kiev, siempre que sea necesario para llevar la paz a "nuestro país".

MundoCristiano.tv

 

Publicaciones Recientes Ponte al día

Guitarreando en Armonía
Guitarreando en Armonía
Publicado: Martes, 24 Enero 2023 10:44
Cómo prevenir accidentes en verano - Dr. Jaime Cisneros
Cómo prevenir accidentes en verano - Dr. Jaime Cisneros
Publicado: Martes, 17 Enero 2023 15:23
Llegó el nuevo Calendario 2023 de Armonía
Llegó el nuevo Calendario 2023 de Armonía
Publicado: Lunes, 19 Diciembre 2022 13:54
Conociendo a Dios a través de Radio Armonía
Conociendo a Dios a través de Radio Armonía
Publicado: Jueves, 15 Diciembre 2022 17:29
Educando Bien - Cuando el nido queda vacío
Educando Bien - Cuando el nido queda vacío
Publicado: Jueves, 15 Diciembre 2022 12:05